revista IES Isbilya

Revista IES Isbilya

Revista IES Isbilya

Usuario

Secretaría

Información de interés sobre recogida de títulos, matriculaciones, fechas de interés, etc.

Click aquí

Estrella

Actividades extraescolares

Consulta actividades

Otelo

Los alumnos de Literatura Universal han asistido al ensayo de la ópera Otelo, que tuvo lugar en el Teatro de la Maestranza, acompañados por la profesora de la asignatura Doña Trinidad Delgado y por los profesores Don Emilio Fontanilla y Don Carlos Vaquerizo

Algunos comentarios de alumnos de 2º Bachillerato C

Alejandro Pombero Barrera

“El pasado día 27 de octubre, los alumnos que cursamos la asignatura de Literatura Universal en el IES Isbilya tuvimos el honor de presenciar el ensayo de la ópera de Otelo, dirigida por uno de los mejores directores de ópera del panorama actual, Pedro Halffter. Junto con otros alumnos de diferentes centros, no solo tuvimos la oportunidad de ver cómo uno de los grandes clásicos de la literatura era llevado a la ópera, pudiendo así disfrutarlo de manera mucho más visual, sino que también pudimos ver cómo es un ensayo general de ópera. Pedro Halffter paró en dos ocasiones para hacer correcciones a los cantantes lo que nos brindó la oportunidad de presenciar la ópera desde otro punto de vista “. Esta actividad fue altamente enriquecedora tanto para los profesores que asistieron como para los alumnos, pues para algunos fue una primera toma de contacto con la ópera, rompiendo así el mito de que la ópera es algo aburrido solo del gusto de una minoría elitista”.

Pilar Martínez

“Desde mi punto de vista, asistir a la ópera ha sido una experiencia muy buena ya que se ve la literatura desde otro ángulo. La puesta en escena fue asombrosa debido a la escenografía, el vestuario de cada uno de los personajes y las voces de los cantantes.La sincronización de las voces del coro fue espectacular. Podría decir que lo que más me gustó fue esto, y lo que me llamó la atención fue la participación en el mismo de niños de la Escolanía de Los Palacios. Para concluir, podría afirmar que el conjunto de todos los elementos fue increíble y quedé más sorprendida aún por la gran orquesta que se encontraba en el foso.”

Santiago Muñoz

“Lo que más me gustó fueron las voces de los protagonistas y sobre todo la de Desdémona, aunque también hay que destacar la gran labor del coro ,de la Sinfónica y del director Pedro Halffter, que nos hicieron vivir la tragedia de Otelo de una manera inesperada”.

ClickControl

ClickControl

erasmus logo

isbilinguismo

Francisbilya

Trinity Centre 54809 Logo 400

 

Volver