revista IES Isbilya

Revista IES Isbilya

Revista IES Isbilya

Usuario

Secretaría

Información de interés sobre recogida de títulos, matriculaciones, fechas de interés, etc.

Click aquí

Estrella

Actividades extraescolares

Consulta actividades

IMG_0729.JPGEl 3 de diciembre es una fecha adoptada por el movimiento asociativo de las personas con discapacidad y de sus familiares en el mundo entero para reivindicar derechos, calidad de vida y condiciones de desarrollo social acordes con la dignidad de las personas con discapacidad.

Es por ello por lo que, desde el módulo de Apoyo a la Intervención Educativa del CFGS Integración Social, los alumnos de 2º curso, dirigidos por su profesora Rocío Domínguez, han llevado una campaña en nuestro centro cuyo objetivo ha sido crear conciencia, sensibilizar y dar visibilidad a las personas con algún tipo de diversidad funcional.

 Dicha campaña de sensibilización se ha llevado a cabo los días 29-30 de noviembre y 1 de diciembre. Durante estos tres días, los alumnos han interactuado con el alumnado del centro así como el profesorado que imparte clases en diferentes enseñanzas.
Para dicha campaña a los alumnos de 2º IS se les hizo reflexionar, debatir y construir ideas en torno al concepto de Diversidad, por parte de su profesora. El resultado fue un trabajo creativo y visual que nos sirvió como referente para comenzar la campaña e incentivar y motivar la participación del centro IMG_0731.JPGpara crear conciencia y visibilizar la realidad de dichas personas.


IMG_0703.jpg

 

Mostramos las diferentes obras que realizaron los alumnos así como la reflexión realizada en torno a ellas.Y las reflexiones en torno a dichas obras:

 

MURAL AMARILLO

IMG 0704

Está compuesto por una cabeza, el tronco, donde se encuentra un corazón rojo hecho con lana, y las extremidades, lo cual le dan forma, siendo diferente a sus compañeros debido a que todos y cada uno somos personas únicas y diferentes pero iguales.

Debemos resaltar las ideas que hay en la parte superior del mural haciendo referencia a que todo el mundo, independientemente de su diversidad funcional, tenemos ideas brillantes. Y por último, en la parte inferior hay unas huellas, que simbolizan el recorrido que lleva cada persona, y nos dicen que también tienen una historia.

Realizado por los alumnos de 2º Integración Social: Kenai Rodríguez, Mamen Torres, Saray Campo, Paula Chaves, MªCarmen Gómez, Ana Umbría y Lidia Román.

 MURAL ROJO

IMG 0709Hemos empezado dibujando unas orejas, para hacer visible que no podemos hacer oídos sordos ante la discapacidad, es algo que nos incumbe a todos ya que nadie está libre de cualquier enfermedad que le produzca una discapacidad.

Además una es grande y otra pequeña para representar la diversidad, cada uno es como es y todos tenemos derecho a ser escuchados y tratados de la misma forma en igualdad.

También hemos creado unos ojos con tubos de papel higiénico con unas bolas dentro, para describir la igualdad y a la vez inclusión.

Fabicamos una sonrisa muy grande, porque es algo que no se puede olvidar, la hemos dibujado de esa manera para transmitir positividad (la inclusión entre todos es posible).

El CD representa el espejo en el que nos podemos mirar cada día, para ver que todos somos diferentes…, que la diversidad existe en cada recoveco de nuestro corazón, eso significa el globo... y aunque todos tengamos unas barreras (cartones de huevo) al final nuestro corazón tiene la capacidad de moldearse y aceptar lo diferente.

Con el brazo ortopédico quisimos transmitir la palabra innovar, ya que es algo relativamente nuevo e igual de útil que un brazo cualquiera.

Para finalizar, como podemos ver, hemos creado una persona con dos piernas, una de ellas es de palo para simbolizar una persona con discapacidad, no por ello, es menos capacz de alcanzar sus objetivos que el resto.

Realizado por los alumnos de 2º Integración Social: María Márquez, Rocío Ortíz, Ana Pavo, Mary León, Mariló, Alba Vázquez.

MURAL VERDE

IMG 0717Con cada una de las percepciones que tenemos del concepto diversidad quisimos hacer hincapié tanto en las personas con necesidades especiales (por ejemplo la discapidad física), como en los prejuicios y estereotipos que se ha implantado sobre una persona que no forma parte de la 'normalidad' establecida por la sociedad. Por lo que consideramos que cada persona es un superhéroe capaz de todo y con el mismo valor que el resto independiente de la capacidades específicas de cada persona.

Cada persona es libre, debe quererse tal y como es, ya que es un ser único y no por como los demás quisieran que fuera.

Con todo esto, quisimos representar un corazón con diferentes palabras que contribuyan a la diversidad.

Realizado por los alumnos de 2º Integración Social: Aitana Blanco, Saray Gómez, Carmen Roales, Triana Navarro, Melissa Pachón y Farah Selma.

ClickControl

ClickControl

erasmus logo

isbilinguismo

 

Trinity Centre 54809 Logo 400

 

Volver