revista IES Isbilya

Revista IES Isbilya

Revista IES Isbilya

Usuario

Secretaría

Información de interés sobre recogida de títulos, matriculaciones, fechas de interés, etc.

Click aquí

Estrella

Actividades extraescolares

Consulta actividades

El pasado día 18 de febrero fuimos de excursión al Centro TNT donde tuvimos la oportunidad de asistir a la representación por parte de la compañía ATALAYA de Celestina, la tragicomedia.

Esta obra, uno de los clásicos más importantes de la literatura española, publicada en 1499, nos cuenta el amor secreto de Calisto y Melibea. La joven no corresponde a Calisto, quien desesperado acude en busca de la ayuda de la vieja alcahueta Celestina. Esta, con sus grandes dotes de persuasión y conocimientos de la naturaleza humana, consigue que finalmente Melibea se enamore de Calisto. Esta historia, que podría haber resultado feliz, tiene su parte trágica, ya que está repleta de traiciones, egoísmo, codicia… En una sociedad que está cambiando, el dinero tiene un papel fundamental, por lo que muchos personajes se relacionan motivados por el dinero.

Se considera una obra que no es ni comedia ni tragedia, sino una mezcla de ambas que refleja a la perfección los peligros a los que se enfrentaba la sociedad de la época, que no se alejan mucho de los que encontramos hoy en día.

Para finalizar, esta representación nos ha parecido muy útil porque refleja lo que ya habíamos estudiado en clase sobre La Celestina. Hemos podido observar características como el cambio de registro de Celestina en función de a quién se dirige, o la manipulación que sufren algunos personajes a lo largo de la obra, así como el autor, Fernando de Rojas trata temas como el amor o la avaricia, con una intención didáctica. Por todo esto, nos ha gustado mucho poder asistir a esta excursión.

Jimena Toro

ClickControl

ClickControl

erasmus logo

isbilinguismo

Francisbilya

Trinity Centre 54809 Logo 400

 

Volver