revista IES Isbilya

Revista IES Isbilya

Revista IES Isbilya

Usuario

Secretaría

Información de interés sobre recogida de títulos, matriculaciones, fechas de interés, etc.

Click aquí

Estrella

Actividades extraescolares

Consulta actividades

El día 22 de enero los alumnos que cursamos Anatomía Aplicada acudimos al supermercado para aprender sobre los alimentos, su disposición y su procesamiento.

Al realizar las actividades propuestas nos dimos cuenta de los trucos que realizan las empresas para captar nuestra atención e incluso hacernos aumentar el gasto y comprar productos no tan sanos. Por ejemplo sustituyen el azúcar por mieles de baja calidad o edulcorantes y ponen orgullosos en el envase del producto “sin azúcar añadido”. Pero esos sustitutivos del azúcar son iguales o peores que el propio azúcar. Lo mismo ocurre con las grasas.

Otro dato destacable es la disposición de los alimentos. En la entrada se sitúan las verduras y frutas para hacer sentir bien al comprador y más adelante el resto de productos necesarios mezclados con otros muchos que no lo son tanto. Por ejemplo, al lado de los lácteos montones de golosinas para niños. La disposición en alturas también es reseñable.

En varias de las actividades teníamos que encontrar alimentos más sanos y no siempre fue fácil. Sorprende que los propios empleados del supermercado y algunos clientes a los que entrevistamos afirmaban que determinados productos que por su etiquetado eran muy mejorables sí eran saludables.

La visita fue agradable y entretenida. Todos aprendimos algo nuevo y nos concienciamos de la cantidad de trucos que utilizan para atraer a los consumidores. En mi caso yo ya no soy capaz de ir al supermercado sin fijarme en la letra pequeña de cada producto.

ClickControl

ClickControl

erasmus logo

isbilinguismo

Francisbilya

Trinity Centre 54809 Logo 400

 

Volver