revista IES Isbilya

Revista IES Isbilya

Revista IES Isbilya

Usuario

Secretaría

Información de interés sobre recogida de títulos, matriculaciones, fechas de interés, etc.

Click aquí

Estrella

Actividades extraescolares

Consulta actividades

El pasado 27 de marzo los estudiantes de 4ºESO, que cursamos FQ en el IES Isbilya, acudimos a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en la Cartuja para participar en una charla sobre el papel de la mujer en  la ciencia. Una vez allí, tras recibir una breve introducción por parte tanto del director del centro como por parte de otros docentes, tuvimos el privilegio de intercambiar diálogos con mujeres que han tenido y tienen un trabajo de gran peso en el mundo de la ciencia, y nos contaron un poco de su vida tanto en el ámbito laboral como estudiantil.

Sin duda lo más gratificante de estas conversaciones fue el ver cómo estas mujeres, pese a todos los inconvenientes relacionados con la masculinización de puestos de trabajos y estudios han logrado obtener un puesto de trabajo como el que se merecen.

Para finalizar me gustaría decir que esta experiencia me ha hecho reflexionar y me gustaría decir que ese día comprendí que tanto hombres y mujeres debemos luchar contra los comportamientos machistas en estos campos e impulsarnos mutuamente porque así y sólo así lograremos llegar más lejos que nunca antes como sociedad.

Álvaro Fernández Sánchez 4ºC

ClickControl

ClickControl

erasmus logo

isbilinguismo

Francisbilya

Trinity Centre 54809 Logo 400

 

Volver