revista IES Isbilya

Revista IES Isbilya

Revista IES Isbilya

Usuario

Secretaría

Información de interés sobre recogida de títulos, matriculaciones, fechas de interés, etc.

Click aquí

Estrella

Actividades extraescolares

Consulta actividades

Con este eslógan, una mezcla de inglés y español, seis estudiantes del IES Isbilya de Sevilla(España), han conseguido ganar la primera edición del concurso Grow-Lab de la empresa internacional española  EC2CE(http://www.ec2ce.com/grow-lab/).

 


Raúl Fernández, José Carlos Luque, Germán Josten, Antonio Lobo, Gregorio Ortega y Alfonso Lobato El evento permitió a más de 60 estudiantes de 9 escuelas diferentes de Sevilla presentar proyectos innovadores y creativos que fomentaran el trabajo en equipo con tres temáticas distintas: Empresa, Informática y Matemáticas. El objetivo es conectar el mundo empresarial con el educativo. El equipo de estudiantes en la categoría de Informática del IES Isbilya optó por un proyecto de optimización de cultivos combinando hardware IoT con un software de toma de decisiones basado en una aplicación realizada con MIT App Inventor y una base de datos Firebase.


Video de demostración: https://youtu.be/bld-7zm4RMs


El resultado es un impresionante trabajo de monitorización en tiempo real de los parámetros de un huerto a través de Internet que, ayudados por una aplicación móvil permite, además de otras cosas, ayudar al agricultor conociendo la temperatura,humedad del terreno y aire, presión y lluvia en sus cultivos. ¿Lo mejor? Tanto el código como los esquemas han sido publicados para que cualquiera pueda montar su propio huerto inteligente y además con un precio muy económico. ¡Felicidades!


Más información:
http://smarthuerto.com
Fichero AIA: https://github.com/SmartHuerto/Smart-
huerto/blob/master/Smart_Huerto.aia

ClickControl

ClickControl

erasmus logo

isbilinguismo

 

Trinity Centre 54809 Logo 400

 

Volver