El pasado martes 22 de enero, los alumnos de tercer y cuarto curso de la ESO, pertenecientes a la optativa de Francés, tuvimos el privilegio de asistir, junto con grupos de otros centros educativos, al auditorio Cartuja Box, donde asistimos a la representación de Los Miserables, representada en su idioma original.

La duración de la función se aproximó a la hora y cuarto, tiempo durante el cual fuimos testigos de una extraordinaria representación, que plasmó a la perfección los años posteriores a la consumación del Imperio Napoleónico, así como la gran insurrección producida en 1832.

Pese a la dificultad que entraña ponerse en la piel de personajes que habitaron en tiempos pasados, los actores cumplieron con su cometido satisfactoriamente, pues no solo lograron encarnarlos al máximo detalle, sino que además fueron capaces de transmitir los valores de aquella época mediante una convicente actuación que erizó el vello de los allí presentes, haciendo que en el ambiente se respirasen las inquietudes propias del momento, al mismo tiempo que se captaba sin dificultad alguna la verdadera esencia de la obra.

Así pues, las grandes dotes de estos intérpretes deleitaron a un público atento y perplejo ante una trama curiosa, aunque sumamente interesante.

Asimismo, es menester resaltar el hecho de que el acercamiento por parte de los actores hacia los espectadores, brindó una sensación de comodidad y confianza, que amenizó la jornada, ya que al concluir el evento, se organizó una informal “mesa redonda” con el objetivo de que los alumnos conversáramos con los representantes de la obra, para intercambiar pareceres y opiniones al respecto de lo contemplado, y  solventar de este modo aquellas posibles dudas que hubiera planteado el desarrollo del espectáculo. Por consiguiente, se pretendió fomentar la comunicación oral en una lengua no materna pues se debía interactuar en francés. No obstante, disponíamos de la ayuda de una de las actrices, la cual, de muy buen grado, traducía todo aquello que no supiéramos expresar, debido a su procedencia española y a su extenso conocimiento del idioma galo.

ClickControl

ClickControl

erasmus logo

isbilinguismo

Francisbilya

Trinity Centre 54809 Logo 400

 

Volver