P1040961

El pasado día 12 de febrero un numeroso grupo de alumnos de 1º de bachillerato acudió al teatro Lope de Vega de nuestra ciudad, para asistir a la representación de El Alcalde de Zalamea de Pedro Calderón de la Barca, a cargo de de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. La actividad estaba organizada por el Departamento de Lengua y Literatura e incluida en la programación de este curso por haberse seleccionado dicha obra como lectura obligatoria para ese nivel.

Estas son algunas opiniones de los alumnos:

“La obra fue más entretenida de lo que creía al principio. Es destacable el empleo del espacio: un simple muro dio mucho juego a la obra, cuando servía de balcón para los personajes o cuando se rompió para recrear la entrada de Pedro Crespo a la celda en donde se encontraba el capitán.”
Paula Soriano Velasco

“Es una obra que sin duda merece la pena ver.”
José Manuel Barrera Garrancho

“La función resultó satisfactoria, hecho corroborado por la larga ovación que recibieron los actores, emocionados al ver a todo el teatro en pie.”
Salvador León Navarro

“La Compañía Nacional de Teatro Clásico no me decepcionó, aunque no pude comprender tanto el principio como el final. Me gustaría destacar la gran interpretación de todos y cada uno de los actores y la complicidad que poseían entre ellos.”
Mónica Rodríguez Jiménez

ClickControl

ClickControl

erasmus logo

isbilinguismo

 

Trinity Centre 54809 Logo 400

 

Volver