Vaquerizo    El 11 de febrero tuvo lugar un encuentro de los alumnos de 2º de Bachillerato con el poeta y profesor de nuestro instituto Carlos Vaquerizo, Premio Adonáis 2005. El acto, organizado por el Departamento de Lengua Española, se inscribe dentro de las actividades en homenaje a Cervantes en el IV Centenario de su muerte. 

    En su disertación, el autor expuso su cosmovisión poética e hizo un recorrido a través de su obra, del Premio Adonáis a "Quienes me habitan", último poemario publicado. A continuación,  las opiniones de algunos alumnos:

 

"La conferencia me ha parecido sorprendente pues el poeta ha sabido trasmitir su agonía por el paso del tiempo, el desamor y el simbolismo presente en sus poemas, así como el difícil trabajo que supone crear un buen poema y el mimo con que tiene que luchar con la palabra"
Javier Cerviño Escudero. 2º A de Bachillerato 
 
"Considero un privilegio compartir con un poeta los sentimientos y los temas que más le incitan a escribir. Sus poemas son muy abstractos y es todo un arte saber expresar sensaciones a través de un lenguaje tan complejo.
Rafael Soto. 2º A de Bachillerato
 
"Contar con un poeta de tal prestigio entre los profesores de nuestro instituto es algo de lo que podemos enorgullecernos y más aún tras compartir sus motivaciones, sentimientos"
Andrés Martínez   

ClickControl
erasmus logo

 

isbilinguismo

 

Trinity Centre 54809 Logo 400

 

Volver