cordoba3

 

Córdoba es una ciudad

de colorido vibrante,

propia personalidad

y un agradable talante

Juan Carlos  Morales Rodríguez

Poeta cordobés

El pasado 18 de febrero los alumnos de 2ºC y A de Bachillerato tuvieron la oportunidad de adentrarse en la época de Al-Ándalus cuyos vestigios se siguen presenciando hoy en día en cada rincón de la magnífica ciudad de Córdoba.

 

    Estrechas callejuelas de fachadas claras embellecidas con macetas se alzaban sobre un repetido empedrado en el suelo, conectándose unas con otras y revelando sorprendentes parajes. Llegamos así a la plaza del Cristo de los faroles, concedente de deseos, y posteriormente a la plaza de Santa Marina presidida por el monumento al torero Manolete y la catedral de estilo fernandino.

Cordoba1

    Vuele a formarse la procesión hasta la emblemática plaza de la Corredera y, tras una pausa, nos dirigimos hacia la plaza del Potro rodeada por el Museo de Bellas Artes y de Julio Romero y la Posada del Potro, máxima muestra del gusto cordobés.

 cordoba2

    La zona cercana a la plaza de las Tendillas nos presenta el aspecto más actual y concurrente de la ciudad andaluza justo antes de viajar hacía el culmen de nuestro pasado andalusí representado en la Mezquita (actual catedral) de Córdoba, el Zoco (mercado) y el Alcázar (fortaleza) de majestuosos jardines islámicos donde luz, naturaleza y agua se fusionan para crear tal agradable espacio.  

cordoba4

 Tanto la opinión de mis compañeros como la mía ante este viaje es muy favorable, pues nos permitió descubrir una gran ciudad donde la historia se detiene y se produce una fusión de culturas latente en cada rincón de esta.

Elena Fernández Naranjo, 2ºC Bachillerato

ClickControl
erasmus logo

 

isbilinguismo

 

Trinity Centre 54809 Logo 400

 

Volver