Durante el presente curso escolar 2015-16 el IES ISBILYA y, en concreto el grupo de 3º de ESO “A” se ha adscrito al Programa de Participación Infantil y Adolescente de la Ciudad de Sevilla, cara a la constitución y funcionamiento del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia. En horario de tutoría se han trabajado temas como el funcionamiento del Ayuntamiento de Sevilla, conocimiento de los canales de Participación Ciudadana así como los consejos y elección de vocales de éstos.Los alumnos que forman parte del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Sevilla de nuestro centro, después de haber sido elegidos por el grupo son:

VOCAL: FRANCISCO DE ASIS MATEO FERNÁNDEZ

SUPLENTES: ALEJANDRO MATEOS DEL PARQUE RAMOS

GREGORIO ORTEGA SOLDADO

en ayto_1en ayto_2

El 18 de Abril tuvo lugar en el Centro cívico San Pablo una sesión preparatoria a la constitución del consejo del Primer Pleno que tuvo lugar el 25 de Abril en el Ayuntamiento de Sevilla en la Sala Colón, donde habitualmente se celebran los plenos por la corporación Municipal. A este primer pleno acudieron representantes vocales y suplentes de los centros participantes de los diferentes distritos de nuestra ciudad, siendo conmemorados por las autoridades que presidieron el acto.

en ayto_3

Para finalizar las actividades del programa en este curso, el próximo 6 de Junio se celebra a las 10, 30h. un encuentro de centros pertenecientes al distrito San Pablo-Sta. Justa, donde tendrán la oportunidad de exponer los trabajos realizados con las conclusiones y posibles propuestas, a través de presentaciones digitales, maquetas, murales, representaciones teatrales,...., y al que asistirá 3º de ESO “A”.

ClickControl
erasmus logo

 

isbilinguismo

 

Trinity Centre 54809 Logo 400

 

IR ARRIBA