IES ISBILYA bicoca teatro 1

Continuando con los actos del XXV Aniversario, anunciamos que el próximo jueves 21 de abril a las 19,30 horas tendrá lugar en el Salón de Actos la representación de la obra "El florido pensil", de Andrés Sopeña Monsalve, profesor de la Universidad de Granada, a cargo del grupo Bicoca Teatro.

 

 

 

 

 

Sinopsis

Es un reflejo, en clave de humor, de la educación de varias generaciones de españoles de la posguerra, entre las décadas de los cuarenta a los sesenta en la que se desarrolla la acción.

El adulto evoca, desde el presente, sus recuerdos de entonces: la escuela cotidiana, los tebeos de Roberto Alcázar, el cine de los jueves con Franco inaugurando pantanos y las películas de indios. A través de la mirada infantil de los compañeros de escuela se descubre -con una eficaz comicidad no exenta de ironía- una manera de entender el mundo, la sociedad y una España "de glorias florido pensil", tal y como se cantaba en el himno nacional de aquellos años.

Ha sido adaptada al teatro -por el grupo vasco Tanttaka en 1996 y al cine dirigida por Juan José Porto en el año 2002.

La obra que representamos es una versión resumida de la adaptación al teatro llevada por el grupo vasco.

El Grupo

Bicoca Teatro lo forman un grupo de personas que llevaban haciendo teatro varios años en distintos sitios y que coincidieron en un casting. Desde entonces les ha movido un interés común por representar la obra “El Florido Pensil” y todas las que se vayan preparando. Les une la pasión por subirse a un escenario y poder difundir la cultura allí donde les llamen.

La edad de los componentes es variada pues va desde los 34 años hasta los 60 pero es un grupo compacto unido por ese amor por el teatro.

“Bicoca Teatro” se caracteriza por inculcar entre sus miembros el amor por el teatro y el respeto al público. Y es por ese respeto por el que esta compañía trabaja teniendo bien presente los valores de trabajo en equipo, entusiasmo, compañerismo, humildad y disfrute compartido con el espectador.

Así que tras esta breve presentación y para que puedan seguir conociéndonos, sólo les pedimos que nos den la oportunidad de poder decirles: ¡Qué empiece la función!

El Reparto

Aguirre/ Don Secundino: Juan García-Manjarón

Álvarez / Don Salvador: Raúl Moreno Pérez

Carrasco / Don Simón: Inmaculada Tello Moreno

Gómez / Doña Justa: Maribel Martín Puerto

Jiménez/ Acomodador: Mª Reyes Conde García (Ex profesora de Matemáticas del IES Isbilya)

Doña Jacinta: Mª Carmen Lerma Castro

Inspectora: Dolores Flores Vargas

Dirección: Luis Miguel Rodríguez

Música y Luminotecnia: Juan José Melero

Vestuario: Reyes Conde

Atrezzo: Bicoca Teatro

 

ClickControl
erasmus logo

 

isbilinguismo

 

Trinity Centre 54809 Logo 400

 

IR ARRIBA