FALLECE PATRICIA, NUESTRA QUERIDA COMPAÑERA DE DIBUJO

Publicado por Manuel del Pozo en

Juan Ramón Jiménez

Estos sencillos versos vienen al caso porque nos recuerdan las delicadas acuarelas que pintaba Patricia. Destilan serenidad, belleza y aceptación. Virtudes que, junto a la esperanza y la fuerza tranquila, definían a nuestra compañera. 

El pasado martes conocimos la triste noticia del fallecimiento de Patricia tras un año de lucha contra su enfermedad. Los que estuvimos cerca de ella, sabemos bien que no perdió la esperanza ni las ganas de vivir hasta el final. 

Querida Patricia, convencidos de que nadie regresa del dolor y permanece siendo el mismo, los compañeros del Isbilya tenemos la certidumbre de que tu marcha nos hará más fuertes y más sabios. La sabiduría nos lleva a la infancia

Tu amiga Margarita ha querido recordarte escribiendo unas hermosas y sentidas palabras que describen su dolor y desconsuelo:

«Nunca te has rendido porque rendirse no era una opción. Te has ido desilusionada porque creías en los milagros de la ciencia con la ayuda de Dios.

Tú máster en medicina para encontrar algo que te salvara, tus lecturas y tus acuarelas te han acompañado durante este año de lucha continuada.

Entre confidencias, risas y algunas frases en inglés, siempre buscábamos el lado creativo de la educación.  Sin embargo, durante este tiempo me has recordado que la salud y la familia es lo primero.

Desde el otro lado, ya te digo amiga mía, que no hay consuelo para tanto dolor. Tu familia aprenderá a andar por el largo camino del duelo, lidiar con la pena y desarrollar resiliencia. Te aseguro que te echaremos de menos porque siempre queda la pérdida de irte tan joven y llena de vida. Te quiero muchísimo, Patricia»

Requiescat in pace