CONCURSO DE OTOÑO (FACULTAD DE MATEMÁTICAS)
La Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla organiza desde hace varios años el Concurso de Otoño (CO). Este concurso está dirigido a los alumnos de los centros de la provincia de Sevilla, desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato. El objetivo del concurso es seleccionar a los mejores alumnos y prepararlos para las Olimpiadas Matemáticas.
Este año han participado más de mil alumnos en una primera fase online. En esta primera fueron seleccionados 150 para una segunda fase de carácter presencial. Cinco de los alumnos seleccionados pertenecen al IES Isbilya.
El viernes 19 de noviembre, en el campus universitario de Reina Mercedes, tuvo lugar la segunda fase, en la que participaron nuestros alumnos Carlos Almuedo Cózar, Pablo Hernández Serrano, Alberto Ruiz Gómez y Yuhang Zhou, acompañados del profesor de Matemáticas José Manuel Aguilera.
Felicitamos a los cuatro por su esfuerzo y especialmente a Pablo y Alberto que consiguieron quedar en el grupo de ganadores del Concurso de Otoño. También queremos agradecer el esfuerzo y la ilusión que pone nuestro compañero José Manuel Aguilera.
Así es como ha vivido nuestro alumno Pablo Hernández su experiencia:
“La participación en el concurso de otoño ha sido para mí una experiencia muy estimulante.
En primer lugar, poder asistir a las clases de preparación en algunos recreos te supone compartir mi gusto por las matemáticas con otros compañeros con la misma afición.
Tras realizar la prueba de calificación online y saber que has sido seleccionado te llevas una primera alegría por el trabajo bien hecho. Además esto supone poder asistir a la prueba final que por fin ha sido presencial. Hemos sido cuatro alumnos de ESO y Bachillerato que habíamos compartido buenos ratos en los recreos y que íbamos a pasar todo un día juntos con nuestro profesor en la Universidad.
Tras ser recibidos en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Informática nos fuimos a la Facultad de Matemáticas para realizar la prueba escrita de dos horas de duración. Al principio es inevitable estar nervioso pero a medida que te pones a resolver problemas se te va pasando. Una vez que terminas ya te quedas más relajado. Tras la visita al campus universitario llegó la hora de la comida en la cafetería de la facultad. Fue un buen rato pues pudimos estar los cuatro alumnos del instituto juntos. Después fuimos a la sesión de corrección de los problemas. Tras un rato de descanso por fin comenzó la sesión de entrega de premios a los ganadores. Aquí los nervios vuelven a aparecer. Al final dos alumnos del instituto Isbilya nos hemos clasificado entre los ganadores y hemos recibido nuestro diploma y algunos obsequios. Estoy feliz porque esto me supone poder asistir a las clases de preparación de la Olimpiada Matemáticas. Pero también estoy feliz por el buen rato que he pasado compartiendo la experiencia con mis compañeros y con nuestro profesor acompañante. Espero poder repetirlo el próximo año.”